El mundo se horroriza con la tragedia de Ecuador

Un desesperante drama se vive en Guayaquil, Ecuador. La pandemia de COVID-19 ha golpeado con brutalidad a la segunda ciudad más grande del país, donde los muertos se acumulan en casas y calles.

De acuerdo con datos del diario El País, el 70% de los casi 3 mil casos positivos de Ecuador, están en Guayaquil; también, registra la mitad de los fallecidos en el país, que son 98 en total, sin embargo, hay decenas más que habrían perdido la vida pero sin certeza si fue por coronavirus.

Familiares de fallecidos han tenido que sacarlos a la acera, pues pasan los días sin que funerarias o autoridades vayan a recoger los cadáveres, pese a llamadas de auxilio al número de emergencias.

Hay quienes compraron ataúdes para resguardar los cuerpos de sus difuntos, pero sin que tengan aún sepultura.

En redes sociales trascienden vídeos y fotos de enfermos en las calles que tosen y colapsan por su dificultad para respirar; a las afueras de hospitales hay filas de personas que esperan una cama o respirador y así sobrevivir al virus, que ha matado a más de 40 mil personas en todo el mundo.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, dijo que llegó el primero de cuatro contenedores refrigerados para resguardar cuerpos.

Viteri está en cuarentena tras dar positivo por COVID-19.