Ayuntamientos de Nayarit inician a prohibir venta de bebidas alcohólicas; Rosamorada y SAMAO lo primeros

Debido a las medidas adoptadas por las autoridades federales para hacer frente al coronavirus, cada ayuntamiento está aplicando sus propias medidas en cuanto al comercio de bebidas alcohólicas y en Nayarit, dos municipios han decretado “Ley Seca” en sus territorios, estos son Santa María del Oro y Rosamorada.

En acuerdos de cabildo, estos municipios determinaron iniciar la prohibición del comercio de bebidas embriagantes en todas sus modalidades, por considerarla como no esenciales, de acuerdo a las consideraciones emitidas por la Secretaría de Salud para enfrentar la contingencia por el COVID-19.

El resto de los 18 municipios del estado, no han determinado la suspensión de la distribución y venta de estas bebidas por lo que está permitida, aunque se sabe que en los próximos días harán lo mismo.

Sin embargo, existe un acuerdo difundido por el Gobierno de Nayarit en el que se prohíbe el funcionamiento de negocios como bares, cantinas y centros recreativos en los que también se consume alcohol, es decir, no se permite en todo el estado lugares para el consumo de bebidas embriagantes.