Estados Unidos.- Un hombre fue arrestado por agentes del FBI en Nueva York, tras ser acusado de acaparar más de 5 mil cajas de mascarillas y otros insumos médicos los cuales vendía a sobreprecio, informó el Departamento de Justicia del país mediante un comunicado.
Baruch Feldheim, de 43 años, también fue acusado de agredir a un oficial federal y hacer declaraciones falsas a un policía. Un día antes de la detención, los uniformados se le acercaron al hombre fuera de su residencia y tras identificarse como agentes del FBI, Feldheim afirmó ser positivo de COVID-19 para posteriormente toser en su dirección sin cubrirse la boca.
Asimismo, al ser confrontado negó poseer el equipo médico y aseguró que trabajaba para una compañía que compraba y vendía dichos artículos.
Según el comunicado, el sitio allanado “contenía una cantidad importante de materiales, incluidos desinfectantes para manos, toallitas Clorox, agentes de suministro de limpieza química y suministros quirúrgicos para equipar todo un hospital”.
En un video difundido en las redes sociales, se aprecia cómo los agentes confiscaron más de una decena de cajas de 3 mil unidades de mascarillas N95, el tipo de cubrebocas más buscado para evitar el contagio del virus.
#FBI Seized all the #Mask pic.twitter.com/aEfMIqMtqE
— Gomez (@TripleG_RTO) March 31, 2020

