Anuncia Grupo Modelo suspensión de su producción por contingencia de COVID-19

Podrían regresar si declaran a la cerveza un producto agroindustrial, precisa la empresa

El Grupo cervecero Modelo informó que ya inició el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por coronavirus (Covid-19).

«Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro«, informó la compañía en un comunicado.

Tras la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, el gobierno federal determinó que sólo podrán seguir operando empresas e instituciones cuyas actividades sean esenciales para el funcionamiento de la economía, entre las cuales no se encuentra la elaboración de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el Grupo Modelo dijo que «en caso de que el gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial» el grupo está listo para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de su personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizar el abasto de cerveza, ya que las actividades agroindustriales si son esenciales.

«El gobierno federal correctamente reconoce a la agroindustrial como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación«, indicó en un comunicado.