Un asiento sí y otro no, así pide Secretaría de Movilidad sentarse en transporte público

* También sugieren a usuarios no subirse a combis que ya están llenas.

Pide la Secretaría de Movilidad de Nayarit a todos los usuarios del transporte público en la entidad, utilizar los asientos de manera intercalada en caso de requerir el servicio de las unidades durante esta contingencia sanitaria, aunque lo prioritario es no salir de casa.

“Estamos camión por camión poniendo esta papeleta, en los asientos del transporte público de manera intercalada, vamos a decir te sientas, un asiento sí, un asiento no, o de zig-zag, izquierda, derecha, derecha, izquierda, para que la gente entienda que de menos debe de guardar esa distancia necesaria”, explicó Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad de Nayarit.

De igual forma la dependencia estatal comenzó a pintar puntos de referencia en las paradas de camión, para evitar las aglomeraciones y seguir con la campaña de la Sana Distancia, que indicado el gobierno federal.

“Estamos haciendo unas pintas, unas franjas amarillas, para que la gente entienda en donde debe de estar, las estamos haciendo a metro y medio, es una medida nacional que está tomando muy buen auge, muy bien aceptada por las personas, en cuanto ponemos la pintura, en cuanto se seca, la gente rápido se posa ahí”, añadió el funcionario estatal.

En el caso de los usuarios que abordan combis, el titular del organismo estatal hizo un llamado a no subirse a estas unidades cuando se encuentre llenas, pues señaló que comprende la necesidad que tiene cada persona de movilizarse hacia su trabajo o casa, sin embargo, la salud de todos es prioritario en estos momentos de contingencia sanitaria.

“Desafortunadamente estamos en una contingencia que no pedimos nosotros, nosotros no la inventamos, solamente tenemos que llevar a cabo, salvaguardar la vida de los usuarios, el bien jurídicamente tutelado para nosotros como abogados y como gobierno es la vida, por favor si ve una combi retacada, llena, ya no se suba, es responsabilidad de cada usuario, de cada quien”, finalizó Tahuahua.

Vídeo: Leo Costa / NTV