Condenan a 7 años más 4 meses a chofer que volcó con turistas 

* El fallo incluye la inhabilitación para conducir vehículos por el término de la pena privativa de libertad.

El conductor de un autobús que cayó a un barranco en julio del 2018, en el tramo de la carretera Jala-Compostela, fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de siete años más cuatro meses y 15 días, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La condena en contra de Raúl Gerardo “N” “N” fue dictada la tarde de este miércoles por el Tribunal de Enjuiciamiento conformado por los jueces José Manuel González Zepeda, Angélica Yasmín Vallejo Rubio y María de los Ángeles Juárez Flores, en la sala 3 del Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic.

El fallo incluye la inhabilitación del ahora condenado para conducir vehículos por el término de la duración de la pena privativa de libertad.

La sentencia, dentro del juicio 1244/2018, podría ser apelada ante una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ayer, este reportero citó que en el autobús viajaban decenas de turistas radicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro de los cuales murieron en el lugar del accidente, mientras que otros tres fallecieron posteriormente.

Raúl Gerardo, quien se encuentra en prisión preventiva, habría pretendido justificar que el accidente se debió a una falla mecánica, sin embargo varios testigos indicaron que conducía a exceso de velocidad.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com