Aterriza avión ruso en Nueva York con ayuda médica

El avión militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con equipos médicos y de Protección acaba de aterrizar en Nueva York, informó la Misión Permanente de Rusia ante la ONU.

La entrega de ayuda humanitaria a trabajadores sanitarios estadounidenses forma parte del esfuerzo de Rusia de interactuar con otros países para frenar la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria actual “afecta a todos sin excepción”, por lo que “no existe una alternativa a la actuación conjunta”, afirmó el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, tras anunciarse el envío de la nave.

Por su parte, el presidente Donald Trump elogió a Rusia -Así como a China y a “otros países- por enviar a su país equipamiento médico, incluso antes de que Moscú hiciera el anuncio de envío.

En la conferencia de prensa que ofreció el mandatario estadounidense en la Casa Blanca, aseguró que su país mantiene “excelentes relaciones con muchos países” y destacó el papel de Rusia, que habría enviado “un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico”, gesto que calificó de “muy agradable”.

Estados Unidos registra actualmente el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, con más de 200 mil infecciones confirmadas este miércoles, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

 

Con información de RT En Español