Estudios comprueban que al morir, mujer de 79 años era portadora de COVID-19

Reporte Especial.- Luego de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunciara el primer fallecimiento de un paciente que dio positivo al coronavirus, los laboratorios de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmaron que la mujer de 79 años que falleció en un hospital del IMSS de Santiago Ixcuintla, era portadora del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermadad COVID-19.

Y es que tras el anuncio, algunos perfiles de Facebook que se identificaron como familiares de la persona fallecida, negaron el diagnóstico y afirmaron que la causa del deceso era a consecuencia de enfermedades crónicas previas.

Sin embargo, en un documento oficial de la Secretaría de Salud en poder de 8NTV, se consigna que los resultados del estudio de laboratorio en Nayarit de la paciente, son positivos para el coronavirus, tal y como ya lo había registrado el IMSS de Guadalajara donde se hizo el primer estudio.

Cabe precisar que la paciente vivía en Sinaloa y se trasladó a un ejido de Acaponeta con sus familiares. Más tarde acudió al IMSS de la cabecera municipal donde la derivaron al hospital en Santiago Ixcuintla del mismo Seguro Social donde finalmente falleció.