Adultos mayores los más renuentes a dejar plazas públicas en Nayarit ante contingencia

Tepic.- Adultos mayores que acostumbran a pasar el día en las plazas públicas de Tepic, han sido los más renuentes para regresar a sus hogares a partir de las indicaciones de resguardarse para evitar contagios por Covid-19, destacó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

«Quién más resistencia ha puesto es el adulto mayor, que se sale de su casa al parque porque está enfadado de estar ahí, pero los vamos a seguir invitando y pidiendo que por salud de ellos y la comunidad se queden en su casa» explicó el funcionario quien lleva a cabo una campaña de concientización sobre el COVID-19 a la población que se mantiene en las calles.

Cabe destacar que este grupo de personas de mayor edad son los más propensos a adquirir el virus y desarrollar signos y síntomas más agudos, que pudieran causar hasta la muerte.

Sobre estos operativos de información, Rodríguez Martínez señaló que la zona norte de la entidad, principalmente en la frontera con Sinaloa, se ha logrado reducir al máximo la presencia de personas fuera de sus hogares.

«Tenemos el control de la zona norte, desde San Blas hasta la frontera con Sinaloa, las calles ya están casi con nula asistencia, una vez tengamos esa parte, vamos a aplicarlo en el resto de la entidad» refirió.

Respecto a los filtros sanitarios que se colocarán en las fronteras interestatales con Colima, Jalisco, Sinaloa, Durango y Zacatecas, dijo personal de salud junto con policías estatales revisarán a personas que ingresen al estado, sobre todo a través de paquetes turísticos que omitieron las recomendaciones de no viajar masivamente en esta temporada por la contingencia, a quienes se invitará a evitar mantenerse en zonas restringidas por la contingencia.