Luis Olivas, futbolista nayarita en España, encerrado y sin jugar por Covid-19

* Su equipo tuvo que parar, al igual que todos los equipos profesionales españoles debido a la cuarentena por el coronavirus.

Al llegar en agosto de 2019 a España para jugar con el Tuledano de la Segunda División B, el futbolista nayarita Luis Olivas, nunca imaginó que meses después viviría una dura cuarentena por la pandemia del Covid-19.

De 20 años, el nacido en Tepic ha sido seleccionado nacional, y es uno de los jóvenes valores que tiene Chivas del Guadalajara, club que decidió enviarlo al viejo continente para que ganara roce internacional.

Con la llegada del coronavirus a España, uno de los países más castigados con contagios y muertes, el fútbol profesional paró, por lo que junto a sus otros compañeros de Chivas que lo acompañaron a la aventura con Tuledano, ha permanecido en resguardo dentro de un departamento, del que solo salen para comprar comida.

Junto a Luis, está el también nayarita Ángel López, otro jugador surgido del Rebaño Sagrado, oriundo del poblado de San Cayetano.

En entrevista para 8NTV, cuenta que ha sido difícil el encierro, y planearon rutinas de ejercicio para mantenerse en forma mientras pasa la emergencia de salud que sacude al mundo.

Sin duda, una dura prueba para este joven tepicense que sueña a futuro con consolidarse como futbolista profesional.