Ofrecerá Gobierno de Nayarit apoyo a microempresarios con ahorros

* El Gobernador Antonio Echevarría dijo que el recurso se generará por la suspensión de labores de algunas dependencias.

Tepic.- El Gobernador del Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció que algunas secretarías estatales dejarán de funcionar durante la contingencia por el Covid-19, y que los ahorros generados por estas suspensiones serán destinados a una bolsa que después se distribuirá entre microempresarios locales.

Durante una transmisión por su página de Facebook, Echevarría García adelantó que este viernes se reunirá con su gabinete para definir qué dependencias cerrarán temporalmente.

«Es lógico que al momento que se suspenden las clases, es lógico que si se irán a suspender algunas dependencias, es lo que vamos a analizar, debe existir ahorros; y esos ahorros, le instruiré al secretario de finanzas, que los meta a una bolsa y empezar a ver qué hacemos con ello para reactivar la economía con los negocios, con las empresas pequeñas, con los restauranteros de las costas de Nayarit, en fin, nos estamos preparando» aseguró el Gobernador.

Previo a ello, el mandatario señaló que también se busca una reingeniería en el gobierno local para proteger a los trabajadores sindicalizados y de confianza al servicio de las distintas dependencias y direcciones estatales, con lo que se espera también reuniones los líderes.