Confirma el Gobernador Echevarría dos casos más de coronavirus; suman 5 contagiados en Nayarit

Ya son cinco casos de Covid-19 en Nayarit, anunció el Gobernador Antonio Echevarría; los dos nuevos contagios son también importados, dijo el mandatario.

En el mensaje transmitido a través de su sitio de Facebook, Echevarría García señaló que se trata de personas que viajaron a Europa y por ello, dijo que pedirá a las agencias de viajes en la entidad, ofrezcan la lista de nayaritas que viajaron al exterior, con la finalidad de darles seguimiento médico e institucional.

«Es Coronavirus, Covid-19 importado, que son personas que vienen de Europa; le hago un atento llamado a las agencias de turismo que nos pasen la lista de todas esas personas para nosotros ir personalmente con ellos y hacer lo que se tenga que hacer según los procedimientos de salud (…) le he pedido a la secretaria de turismo que contacte a las agencias para que nos pasen ese listado», expuso el gobernador nayarita.

El gobernador también reprochó que a pesar de las indicaciones de las personas se mantengan resguardadas en sus casas, continúen realizando actividades de manera normal; por lo que pidió atender las medidas sanitarias.

«Me trasladé de mi oficina al lugar que les comenté y vi mucha gente en la calle, ya no sé ni cómo decírselos, ni en qué término decírselos; sí estoy preocupado por mi gente de Nayarit; hemos hecho todo lo que nos corresponde a nosotros como gobierno, les toca a ustedes; y a todas esas personas que vienen de Europa, que me estén oyendo, o familiares qué saben que vienen personas de Europa hay que aislarlos» expuso Echevarría García.