Anuncia López Obrador decreto para proteger a adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto que beneficia a los adultos mayores que consiste en la ausencia laboral, con goce de sueldo y prestaciones intactas, tanto en sector público como en el privado.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, aseguró AMLO en su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario contó que el empresario Carlos Slim le mandó decir que él se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas en medio de esta contingencia por el brote del Covid-19.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas”. resaltó.