Suspenden visitas a reclusorios de Nayarit por Covid-19

Internos y familiares fueron parte del acuerdo, aseguró el secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez...

Tepic.- A partir de esta fecha, se suspendieron las visitas familiares en todos los centros de reclusión de Nayarit, como medida preventiva a posibles contagios por el coronavirus, anunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Benito Rodríguez Martínez.

«Esta medida fue consensuada con internos y familiares, en la medida de las posibilidades; y busca evitar el contagio al interior de los centros penitenciarios, considerando la concentración inevitable de personas. Ellos no pueden ser aislados, y es un ejercicio de responsabilidad, dijo el funcionario estatal.

En Tepic, el Centro de Readaptación Social «Venustiano Carranza», así como el Centro de Internamiento y Readaptación Social para Adolescentes, y las cárceles municipales en el resto de la entidad, permanecerán cerrados a las visitas familiares, además de que se reforzarán las actividades de sanitización en todos los espacios para resguardar la salud de las y los internos.

Hasta el momento, en la entidad sólo tiene registro de un caso positivo por Covid-19, 1 sospechoso y 7 casos negativos, informó en otro momento el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, Dr. Jorge Barrera Castellano.