Nayarit tiene un caso de Covid-19, pero también se han descartado 7

* Existe un caso sospechoso al que se le realizará la prueba correspondiente para confirmar o descartar si tiene coronavirus.

Tepic.- Suma Nayarit siete casos negativos por Covid-19, y solo uno confirmado, mismo que se dio a conocer el viernes, informó Jorge Barrera Castellanos, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud del Estado.

«Tenemos siete casos descartados negativos que entraban dentro de la definición operación y se descartaron con la prueba, tenemos un sospechoso todavía hasta el día de hoy que se le va a realizar la prueba y se va a enviar al laboratorio y obtener el resultado», explicó el especialista.

Barrera Castellanos pide a quienes viajaron a países donde la transmisión del coronavirus es de altos porcentajes, informar a la Secretaría de Salud y permanecer en su hogar durante 14 días, tiempo en que dura el Covid-19 en incubarse y desarrollar la sintomatología.

Mencionó que se mantendrá un monitoreo epidemiológico para actuar en caso de presentar algún síntoma. A partir de este 23 de marzo se inicia la jornada denominada “sana distancia”, con la finalidad de evitar una propagación mayor.

«¿A qué se refiere con sana distancia? Bueno, a que estemos por lo menos a un metro 50 a la personas mas cercana, cuando estemos en una reunión, evitar las reuniones masivas, no es para molestar a la gente que no queremos que hagan su evento o su fiesta, sino que es por seguridad de ellos y de la población», añadió el funcionario estatal.

Afirma que la medida que «más impactará» para combatir la epidemia, es permanecer en casa.

Los casos confirmados, aseguró el médico, dependerán de cómo los ciudadanos tomen estas medidas preventivas, ya que aún existen, dijo, quienes prefieren hacer caso omiso a las recomendaciones y poner en riesgo a su familia y a toda la ciudadanía.

Vídeo: Antonio Soto / NTV