Se prevén altas temperaturas en varios estados de país entre ellos Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este domingo se prevén temperaturas mayores a 35 grados Celsius en varios estados del país.

De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, ocasionará disminución de las lluvias en la mayor parte de México y un ascenso gradual de las temperaturas.

Los estados donde se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius son: Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit.

De 35 a 40 grados Celsius en: Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras tanto, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, propiciará nublados por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.