Impone Nayarit medidas para traslado de cadáveres, a la entidad, desde otro estado o país

Tepic.- El Gobierno de Nayarit impuso a partir de este domingo, medidas sanitarias para trasladar cadáveres, a la entidad, de personas que fallecieron en estados o países donde ha sido mayor el contagio de Covid-19.

«A las personas que desafortunadamente perdieron a un familiar en un estado o país de riesgo, y trasladarán el cadáver a nuestra entidad, les solicitamos realizar su funeral con las siguientes medidas» se lee en el comunicado que expuso el Gobernador, Antonio Echevarría García.

Se precisan los lineamientos como que «el funeral deberá ser privado, evitando la conglomeración de personas. Los asistentes deberán cumplir con las normas de distanciamiento social, guardando por lo menos un metro y medio de distancia. Deberán proporcionar a los asistentes gel antibacterial. Dentro del recinto funerario se promoverán medidas como lavado de manos frecuente, saludo social, estornudo protegido y aseo de superficies comunes».

La autoridad resaltó que estas medidas deberán ser consideradas tanto por las funerarias como los recintos particulares.

Hasta el momento las autoridades han dado a conocer que existe solamente un contagio por coronavirus confirmado en el estado.