Sancionarán centros nocturnos abiertos en Nayarit durante contingencia

* Las sanciones administrativas podrían ser de tipo económicas, apercibimientos, clausura temporal, definitiva o incluso el retiro de la licencia.

Tepic.- A pesar de las restricciones para el funcionamiento de antros y centros nocturnos por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) en Nayarit, varios negocios de este giro abrieron sus puertas al iniciar este fin de semana, por lo que podrían ser sancionados administrativamente, anunció el Gobernador Antonio Echevarría García.

Desde el lunes 16 de marzo el mandatario estatal firmó un decreto -publicado en el Periódico Oficial de Nayarit- en el que se dictaron acciones de prevención, detección y control del Covid-19, entre las que resaltó el cierre temporal de centros nocturnos, por considerar que en ellos se propician importantes concentraciones de personas.

«Hubo dueños (…) que ayer no acataron las instrucciones que dimos, ya instruí al Secretario General de Gobierno que sea más enérgico en estos temas, no son caprichos ni ocurrencias, es por la salud de todos nosotros», destacó Echevarría García.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, señaló que continuarán los monitoreos de antros, bares y centros nocturnos y en caso de omisión se construirán los procesos administrativos que correspondan para atender estas negativas.

Las sanciones administrativas podrían ser de tipo económicas, apercibimientos, clausura temporal, definitiva o incluso el retiro de la licencia, conforme a los establecido en la ley vigente.

Los ayuntamientos a través de sus instancias de funcionamiento a negocios llevarán a cabo las vigilancias pertinentes, y en su caso, los señalamientos administrativos correspondientes.