Nayaritas que regresaron de Europa están en cuarentena y bajo monitoreo médico

* Están bien de salud y en comunicación con médicos y autoridades.

0

Varios grupos de nayaritas que recientemente regresaron de Europa, se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia médica para monitorear su estado de salud y evitar posible riesgo de contagio por Covid-19, y solo una persona, quien hizo escala en el aeropuerto de Madrid, es la que ha sido diagnosticada como el primer caso de coronavirus en Nayarit y permanece en su casa.

Entre los viajeros, un adulto joven, entrevistado vía telefónica por el portal Sentido Común, mencionó que al volver del viejo continente, siguió todos los protocolos, como llegar directamente a su casa, no salir y ponerse en contacto con un médico, con quien diario se comunica para monitorear su estado de salud.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Una mujer y su madre estuvieron en Italia en semanas recientes para una visita familiar, y narra que recibieron apoyo de la embajada de México para poder regresar a nuestro país, debido a que se restringieron las salidas desde la nación europea; al llegar a Nayarit, decidieron quedarse en casa, además de ser contactadas por el Gobierno del Estado.

Otro nayarita que volvió hace días de Italia, habitante de la zona norte de la entidad, dijo que ha recibido comentarios de personas que no lo quieren en las calles; al llegar al país, indicó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, le hicieron un cuestionario y le tomaron la temperatura.

Todos afirman estar bien, e incluso hay quienes recibieron ayuda de sus vecinos para recibir víveres y así no salir a la calle.

Por último, piden a la población tomar con seriedad las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus.