Pacientes terminales se despiden por videollamadas de sus familiares por cuarentena en Italia

Para reducir el contacto físico y permitir la comunicación con sus seres queridos.

En Italia, los pacientes hospitalizados en fase terminal, están despidiéndose de sus familiares a través de videollamadas, para reducir al máximo el contacto físico entre los pacientes y sus seres queridos.

El gobierno de Milán, entregó tabletas electrónicas a los pacientes de la tercera edad en los hospitales o residencias para que puedan contactar a sus familias.

En el caso del hospital de San Carlo en Italia, los familiares se despiden de los pacientes vía electrónica que están en fase terminal, esto por la cuarentena del coronavirus.

El autor de esta idea, el doctor Lorenzo Musotto, publicó en facebook que “el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que fueron en total soledad, conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”.

“Esto me duele más que la muerte misma, y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus”, agregó el galeno.

Decenas de personas han reaccionado favorablemente a esta medida en un país que ya superó las cifras de China en materia de contagios y defunciones.