Descubren un nuevo síntoma del coronavirus que podría ser clave para detectarlo

Diversos estudios han coincidido en un padecimiento común en la mayoría de los casos confirmados.

Diversos padecimientos del sistema digestivo, son al parecer parte de los síntomas comunes en los pacientes confirmados con coronavirus que podrían ayudar a agilizar la detección del cuadro clínico para sospechar de un padecimiento del covid-19, así lo revela un estudio publicado por la revista American Journal of Gastroenterology.

Según los resultados de este análisis, casi la mitad de los 204 pacientes con covid-19 atendidos en tres hospitales en China, presentaron también síntomas digestivos, que incluyen pérdida del apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

El estudio señala que tales síntomas pueden ser una característica del covid-19 y anteceder a los propiamente respiratorios. Incluso, en siete casos hubo trastornos digestivos sin que llegaran a manifestarse problemas respiratorios.

Por otra parte, esos pacientes fueron ingresados en los hospitales más tardíamente que aquellos que no manifestaron dolencias digestivas, y entonces su pronóstico fue peor. A medida que aumentó la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos se hicieron más pronunciados.

Los resultados de estas investigaciones aún no son concluyentes pues se necesitan muchos más estudios para poder confirmar esta hipótesis; pocos hospitales o centros de salud asociaron los padecimientos gastrointestinales con afecciones respiratorias y minimizaron estos síntomas.

SI TE INTERESA ESTA INFORMACIÓN, CHECA EN ESTE LINK LA PUBLICACIÓN ORIGINAL