Trump pide no viajar y regresar de inmediato a sus ciudadanos en el extranjero

Eleva al nivel 4 la alerta de movilidad innecesaria de sus ciudadanos.

El gobierno de Estados Unidos elevó la restricción de viaje al nivel más alto, el cual recomienda «no viajar» ante la crisis nacional por la pandemia del coronavirus y advierte que quienes no regresen “inmediatamente“ al país podrían quedarse en el extranjero un “periodo indefinido“, así se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado este jueves.

El documento precisa que el nivel de alerta de viajes se elevó a nivel 4 el cual desaconseja traslados innecesarios debido al alto riesgo de contraer una enfermedad con riesgo de muerte.

“Los ciudadanos que viven en Estados Unidos (y están en el exterior) deben hacer trámites para el regreso inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido“, advirtió el comunicado.

El gobierno recomendó a los estadounidenses utilizar cualquier medio comercial disponible, pero señaló que decenas de aerolíneas siguen suspendiendo y cancelando los vuelos y cada vez más países deciden cerrar sus fronteras.