Guarderías del IMSS continuarán operando con normalidad hasta nueva orden

Se han reforzado los filtros sanitarios, confirma la institución.

A través de un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social que opera a nivel nacional mil 417 guarderías de niños, informó que con relación a la situación que prevalece en los planteles respecto a la pandemia, informaron que éstos se mantendrán en operación normal pero bajo constante observación de parte de las autoridades y con el refuerzo de algunas medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagios.

Por ello, el Instituto atacará las disposiciones que hagan los consejos estatales de salud federal, según la situación epidemiológica que prevalezca, actualmente las guarderías están reforzando los filtros sanitarias al ingreso de los menores y verificación de que no existan síntomas de enfermedades respiratorias o temperatura. Para esto, se realizan cinco recorridos diarios para que chequeo del mismo.

En caso de ubicar a un menor enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda. El personal educativo está capacitado en la detección de cualquier tipo de enfermedad de los menores. Estudiantes y personal deberán de seguir las reglas de limpieza en manos, sobre todo en los lactantes. Otra medida es limpiar con una solución a base de cloro para evitar la permanencia de virus y bacterias, relata el comunicado.

A las madres y padres se les aplica un cuestionario para asegurar que no haya  enfermos en la familia que amerite aislamiento. En caso de que los padres de familia tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, únicamente deberán notificar a la Guardería.

 

Con una edición de Leo Colores