Garantiza Volaris al gobierno de Nayarit que vuelo de Tijuana está controlado

Tepic.- La aerolínea Volaris mantendrá el vuelo Tepic-Tijuana que opera en el aeropuerto Internacional «Amado Nervo» en Nayarit, durante y después de la contingencia por Covid-19, aplicando protocolos sanitarios para resguardar a los pasajeros y la tripulación, aseguró el director de Asuntos Corporativos de la empresa, José Alfonso Lozano.

Ello como respuesta a la petición del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien el lunes pasado solicitó la cancelación temporal del vuelo para prevenir contagios por la cantidad de nayaritas que viven en Tijuana y su tránsito diario hacia los Estados Unidos, que hasta el momento sostiene 6 mil 233 contagios y 106 fallecidos.

«Vamos a pedir respetuosamente a la aerolínea Volaris que cancele el vuelo Tepic-Tijuana debido a que en el país vecino se encuentra en la fase 3 (por el coronavirus) y debemos ver por el 1 millón 300 mil nayaritas y tenemos que hacer lo que se tenga que hacer» dijo en conferencia de prensa el mandatario.

Volaris destacó a través de un comunicado, que desde el 2 de febrero de 2020 «se ha dado la tarea de fortalecer sus procedimientos para garantizar la seguridad sanitaria en el embarque y desembarque de pasajeros, el paso por los aeropuertos, y a bordo según las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales de México han señalado convenientes como resultado de manejo del coronavirus».

El documento fechado en la Ciudad de México el 17 de marzo destaca, entre otras medidas, la sanitización profunda de sus flotas aéreas, oficinas y mostradores; Además de que las tripulaciones y personal cuenta con el entrenamiento adecuado para el manejo de pasajeros con síntomas, para asegurar su aislamiento y tratamiento inmediato.

«Las cabinas de todos los aviones cuentan con filtros que eliminan el 99.9% de las bacterias y virus, y renuevan al 100% todo el aire de la cabina cada 3 minutos. Previo al abordaje todos nuestros clientes deben lavar sus manos con gel antibacterial. Se han establecido rondines y escaneo previo al abordaje por parte de nuestro personal para identificar posibles cuadros sintomáticos que representen un posible riesgo de contagio (…)» explicó la aerolínea.

Volaris aseguró también que aplica un cuestionario «TSA Emergency Amendmet EA 1546-20-01-C», que devela directrices de seguridad para la transportación de pasajeros en la aeronáutica civil de los Estados Unidos.