Tiktok discrimina a usuarios poco atractivos de su plataforma, revelan documentos filtrados

Según la información, esas eran las instrucciones a los moderadores.

even more fun and funny pictures you can find on the site pixmafia.com

De acuerdo a una publicación de la revista The Intercept, tuvieron acceso a documentos confidenciales que contenían las instrucciones a los moderadores de Tiktok, aplicación de origen chino para compartir videos, en los que se ordenaba que, los videos con personas feas, con discapacidades o que mostraran un ambiente de pobreza y marginación fueran minimizados o eliminados de dicha plataforma.

De acuerdo a la publicación, los documentos a los que tuvieron acceso también ordenaba la censura de discursos políticos en las trasmisiones en vivo de Tiktok.

La publicación explica que los documentos a los que tuvieron acceso “describe castigos algorítmicos para usuarios poco atractivos y empobrecidos”.

Sin embargo, el portavoz de TikTok Josh Garner, dijo que la mayoría de las pautas a los moderadores ya no están en uso, algunas incluso jamás se pusieron en práctica y, respecto a eliminar videos de personas feas, discapacitadas o pobres, buscaban prevenir el acoso cibernético o el bullying en esa red social.