Tepic.- La Diócesis de Tepic anunció que desde este martes se cancelan actividades grupales como asambleas, catequesis, pláticas presacramentales, fiestas patronales, retiros y misas a partir del próximo 20 de marzo, con la finalidad de proteger a su feligresía de posibles contagios por Covid-19.
Entre otras medidas, el obispo de Tepic, Artemio Flores Calzada, dispensó la obligatoriedad de las misas dominicales, aunque pidió a los sacerdotes continuar su tradición de manera privada sin la asistencia de ciudadanos aunque se prevé que puedan ser transmitidas por vías digitales.
«Las oficinas de la Curia Diocesana y de las Notarías Parroquiales atenderán en los horarios habituales. Si la alerta de prevención indicada por el Gobierno Federal se llegara a levantar, se volvería a la normalidad, pero si la alerta continúa, los oficios de Semana Santa se celebrarán de manera privada, y también los fieles estarán exentos de cumplir con esta obligación» anunció la Diócesis.
Recomendó además que los funerales se realicen con la menor cantidad de personas; y eliminar el saludo de mano, hasta nuevo aviso; pidió reprogramar bautismos, matrimonios y otros actos.
A pesar de estas medidas, los templos permanecerán abiertos para la oración personal y comunitaria, siempre y cuando no sea excesiva; además de que no podría besar a los santos e imágenes expuestas y tampoco utilizar las pilas de agua bendita, entre otras medidas.

