Gobernador Echevarría ordena suspender la Feria Nayarit a partir del lunes

Tepic.- El gobernador del estado, Antonio Echevarría García anunció la suspensión de actividades de la feria Nayarit 2020, a partir del lunes 16 de marzo como medida de prevención al Covid-19 y preservar la salud de los asistentes.

«Atendiendo las medidas anunciadas por el Gobierno Federal, para preservar la salud de las y los nayaritas, hemos decidido que a partir de este lunes 16 de marzo, la FERIA NAYARIT 2020 SERÁ SUSPENDIDA.
Mientras tanto, y continuando con las medidas de prevención contra el coronavirus, hoy y mañana permanecerán los controles sanitarios en todos los accesos del recinto ferial» anunció el mandatario en sus redes sociales.

Las actividades artísticas, culturales y comerciales de este evento se desarrollarían del 6 al 29 de marzo, y según el titular dela Secretaría de Economía de Nayarit, Ernesto Navarro González, este domingo se reunirá el Comité Organizador de la feria para acordar lo que ocurrirá con los comerciantes que pagaron stands y empresarios que invirtieron en los espectáculos.

«El día de mañana se reunirá el comité de la feria con el propósito de acordar que se deberá hacer» anticipó el secretario a través de un mensaje de texto con esta reportera.

Hasta el momento se desconoce a cuánto podrían ascender las pérdidas económicas por la cancelación de la feria más importante del estado, aunque la mayoría de la población aprobó esta medida.

Mientras tanto se mantienen filtros sanitarios en el recinto ferial ya que este 14 de marzo sí se presentará en el palenque de la feria, el cantante Christian Nodal; y el domingo 15 Los Tigres del Norte.

Serán canceladas las presentaciones de Julión Álvarez y su Norteño Banda, programadas para el 28 y 29 de marzo; así como los conciertos de Alfredo Olivas, y otros artistas regionales, comediantes y fotos gastronómico