Ni la cuaresma ni nada parecen afectar el apetito de los nayaritas

Siguen entrándole por igual a las carnitas, al pescado y a todo lo que sea sabroso

Seguimos en cuaresma y los establecimientos de venta de alimentos como las fondas o las loncherías en los mercados populares, siguen sus actividades normales como cualquier día. Y es que, las personas lo que quieren es desayunar y desayunar bien con el mismo sabor de siempre, sea cual sea la fecha.

Una comerciante del mercado, Blanca Lucía, da su testimonio: “sí sí vendemos, nos piden mucho las tortas de pierna, mixtas o de panela (…) Sí igual todo y el pollo, todo igual, nosotros si la respetamos pero si venimos a vender”, dijo.

El gusto de sus clientes lo respetan en la comida y por lo general lo que es la carne con chile, guiso de costillitas, huevo con machaca, salchicha y jamón y pierna, es de lo más solicitado.

Otra de las comerciantes, María López, señala: “vendo carne porque hay distintos gustos, pero hago en marlin y luego pedacitos de pescado si me los piden, pero casi la mayoría piden carne (…) Aquí lo que se consume más los viernes es la torta de panela, la torta de panela con queso y la carne no la dejan de comer. pero yo hago mi capirotada y todo pero para mi casa, flanes y eso”.

En los mercados o establecimientos comerciales, las actividades en esta cuaresma sigue igual, a pesar de que sean viernes santos y según las creencias religiosas, no se come carne roja ni blanca.

Con imágenes de Leo Costa