En mayo abrirá el nuevo y moderno hospital del ISSSTE

La próxima semana iniciará su etapa de pre operación.

Tepic.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda anunció que el próximo 18 de marzo, iniciará la pre operación del nuevo hospital «Dr. Aquiles Calles Ramírez» en Tepic, y será hasta mayo cuando abra sus puertas totalmente.

El próximo miércoles, las primeras actividades servirán para conocer la situación en qué se encuentra el hospital, y de ser necesario reajustar aquellas cuestiones de infraestructura o atención que sean necesarias, explicó en entrevista el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Tras ello, Echevarría también anunció el cierre del hospital del ISSSTE que opera actualmente en paseo de La Loma, y que tiene más de 60 años de antigüedad.

«En dos meses este se tiene que inaugurar y el de La Loma se tiene que cerrar, todo se tiene que venir para acá. Estamos viendo qué conviene hacer ahí, es un edificio muy viejo de más de 60 años y con el gobierno federal, platicaremos para tomar una buena decisión y no sea una ocurrencia» estimó el gobernador.

El hospital cuenta con modernos equipos, de tecnología avanzada, para la prevención, detección y tratamiento de múltiples enfermedades, que lo convierten en uno de los mejores hospitales del país.

Echevarría agradeció también el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de las autoridades del ISSSTE que ha permitido la construcción de un nuevo y moderno hospital, que en breve entrará en operación en la zona de Mora en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

«Los nayaritas derechohabientes del ISSSTE, incluidos los trabajadores del Gobierno del Estado, saben el gran beneficio que tienen en cuanto a la capacidad hospitalaria y los temas de atención en el día a día. El nuevo hospital es un viejo anhelo de los nayaritas derechohabientes del ISSSTE», asentó el mandatario.