Toño Echevarría entrega patrullas moradas para protección de la mujer

Quien haya lastimado a una mujer lo pagará, advierte gobernador Echevarría.

El gobierno del estado de Nayarit, hizo entrega de cuatro patrullas de acción rápida y 1338 uniformes a elementos de la Policía estatal, esto en compañía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, la fiscalía y personal de atención de auxilios. Las Unidades serán moradas y con personal capacitado, será un hombre y una mujer quienes estén operando, en atención a femeninas, niños y niñas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez explicó que: “van a estar apoyados también por personal de trabajo social y trabajo de psicología, que estarán al pendiente si es que se requiere ese apoyo inmediato, recordemos que no es la única autoridad que asiste, en cuanto se hace un llamado al 911, la fiscalía abre su protocolo y en ese momento nosotros nos convertimos en auxiliares de la fiscalía para dirigir la aplicación del protocolo

Todo esto, para que Nayarit siga en las estadísticas nacionales en primer lugar en seguridad y que se pueda reflejar la inversión en toda la entidad y así siga aumentando la calidad de los nayaritas.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, precisó: “como dicen por ahí a toda acción hay una reacción, nuestras divinas mujeres con todo su derecho se manifestaron y hay que entenderlas, ellas escogieron la forma de manifestarse para que las autoridades o funcionarios públicos las escucharan, nosotros estamos atentos y al pendiente de ellas y es por eso que tomamos esta reacción para que no solamente quede en edificios pintados, no solamente quede en marchas, si no que haya una respuesta contundente y estas patrullas y personas de SSP estarán las 24 hrs. dispuestos, haciendo enlaces con 911 por si alguna mujer es agredida, marque 911”.

Las personas que hayan lastimado a una mujer lo pagará conforme marque la ley, aseguró el mandatario estatal. Siento este un acto de justicia y poco a poco se irán incrementando estas unidades.

 

Con imágenes de Leo Costa