Aseguran militares a cuatro personas y dos viviendas en Nayarit

Los operativos se llevaron a cabo en Acaponeta y Ahuacatlán… Checa el reporte completo:

Tepic.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron a cuatro personas y una menor de edad, así como un vehículo, armas, cartuchos y dinero en el municipio de Acaponeta, mientras que en Ahuacatlán dos viviendas -que se presumen que son fábricas donde empacaban narcóticos- fueron resguardadas.

ACAPONETA:

De acuerdo al comunicado del 7 de marzo emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante recorridos castrenses sobre la avenida México a la altura del templo conocido como El Santuario, aseguraron:

4 personas (tres hombres y una mujer) así como una menor, de edad -que fue puesta a disposición del DIF.
1 arma larga R-15, de la marca Colt.
1 arma larga fusil AK-47.
1 pistola tipo escuadra calibre .380.
11 cargadores metálicos para cartuchos de diferente calibre.
283 cartuchos de diferentes calibres.
13 mil pesos en efectivo.
1 camioneta Ford, Escape, modelo 2018 con reporte de robo vigente.

Lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Acaponeta, mientras que la menor fue puesta a disposición del DIF.

AHUACATLÁN

Pedro Escalera, General de Brigada D.E.M. informó en la conferencia de prensa semanal del Gobierno de Nayarit, que dos fincas fueron aseguradas en el municipio de Ahuacatlán; una en la comunidad de Uzeta y la segunda en Valle Verde.

El funcionario explicó que “Las casas de seguridad que se catearon tienen en su interior una pequeña fábrica, es una microindustria, donde empaquetaban en sobrecitos cristal y cocaína para distribuirlos a los centros urbanos de Jalisco y Nayarit”.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado si hubo personas detenidas en este municipio.