Roberto Sandoval se defiende en programa de Ciro Gómez Leyva

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañada estuvo en una entrevista esta mañana en el programa de Radio Fórmula del periodista Ciro Gómez Leyva, en donde negó las acusaciones que lo vinculan con cárteles del crimen organizado y de las cuentas millonarias congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Calificó de aberrante la acusación de la UIF en la que señalan que le congelaron mil 200 millones de pesos cuando sólo le fueron congeladas ocho que suman menos de 300 mil pesos, aunque dijo que «de otras posibles cuentas yo no sé nada».

Sandoval señaló que ya van tres años de investigación en su contra por desvíos de recursos, y en ese tiempo siempre ha estado al pendiente del proceso legal.

“Después de ser gobernador no quería más polémica, quería bajar la guardia, pero ahora es necesario cuando meten a la familia […] ahorita está de moda que todos somos corruptos, pero siempre he estado en comunicación con el departamento de justicia”, dijo.

Asimismo, aseguró que ha permanecido en México, donde atiende sus negocios de agricultura, ganadería y comercio y reiteró que es el único exgobernador con alguna acusación que sigue en México y que no está prófugo.

Respecto al señalamiento que hizo Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, de que no podía ingresar a territorio estadounidense por recibir sobornos del crimen organizado, Sandoval dijo que “le cayó de sorpresa”, debido a que sus abogados le aseguraron que no hay ninguna acción en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos.

Con información de Grupo Fórmula
La nota original se puede leer aquí