Para saber cuántos somos, dónde estamos y cómo estamos, inició el censo 2020

Encuestadores estarán plenamente identificados, aclara el INEGI.

Arranca el censo de población y vivienda 2020, del 2 al 27 de marzo más de mil 200 entrevistadores recorrerán Nayarit para realizar una encuesta casa por casa para llevar a cabo el conteo de toda la población y conocer las características socioeconómicas de la misma. Si usted aún tiene dudas de como reconocer a estos entrevistadores a simple vista podrá hacerlo, ya que la institución les otorgó un uniforme completo.

El encargado del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Carlos Cermeño Hernández, explicó que el uniforme: “consta de chaleco, una mochila y una gorra que los va a tener identificados con el logotipo del INEGI, adicionalmente ellos llevan una credencial en la cual portan su fotografía y un número”.

Y aclara: “si tiene alguna duda sobre que las personas sean del instituto, pueden visitar nuestra página que es: censo2020.mx y en esta página van a poder capturar el nombre de la persona y el número que viene en su credencial y de manera automática van a tener los datos de la persona que los está entrevistando”.

A la hora de que un entrevistador llegue a la puerta de su hogar, no dude en contestar todas las preguntas, claro, siempre que este se haya presentado y usted identifique cada uno de los elementos que lleva consigo para saber si en realidad son trabajadores del INEGI.

“No es indispensable que nuestro personal entre a la viviendas, si las personas, nuestros informantes deciden que en la puerta de su vivienda pueden atenderlos, no hay problema, ellos pueden aplicar el cuestionario en ese sitio”, precisó Cermeño Hernández.

En Nayarit se visitarán por lo menos 20 mil hogares al día, para un total de poco más de 500 mil viviendas cubiertas durante el censo.

Con imágenes de Antonio Soto