FOTOS: Documentan caso de leona que adopta al cachorro de su enemigo natural: un leopardo

De acuerdo a los científicos, no existe antecedente.

Un caso sin precedentes en el reino animal fue registrado en el Parque Nacional Gir, situado en el estado indio de Guajarat, cuando una leona adoptó a una cría de leopardo y la estuvo cuidando junto a su camada. Los expertos señalaron que normalmente esas dos especies «están en desacuerdo perpetuo» y compiten entre sí por el territorio y la comida.

El estudio, que proporciona detalles sobre la insólita acogida, fue publicado en la revista Ecosphere el 21 de febrero y sus autores revelaron que divisaron a los animales por primera vez en diciembre del 2018, cerca de un antílope muerto.

Entonces, el leopardo tenía aproximadamente dos meses, casi lo mismo que las crías de la leona. La felina estuvo cuidándolo y alimentándolo como si fuera su cachorro hasta que el pequeño finalmente murió.

«Este fue un caso raro de adopción de especies cruzadas en la naturaleza, y el único ejemplo documentado que involucra animales que normalmente son fuertes competidores», dijo Stotra Chakrabarti, investigador de la Universidad de Minnesota que estudia el comportamiento animal y es uno de los principales autores del informe.

Con información de RT Español