Confirma la OMS el primer caso de un perro con coronavirus en Hong Kong

El animal se encuentra en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado la detección del primer caso de un perro que dio positivo por coronavirus y fue detectado en Hong Kong. El animal está en cuarentena será devuelto a la propietaria, una mujer de 60 años que desarrolló síntomas del virus, una vez que dé negativo en los exámenes.

Maria van Kerkhove, gerenta técnica del programa para las emergencias de la OMS, explicó que fueron encontrados en la mascota bajos niveles de virus. Además, agregó que los especialistas de Hong Kong no saben aún si lo contrajo de forma independiente o si fue contagiado por cercanía a una superficie contaminada. «La OMS está trabajando con ellos» para entender el caso, dijo Kerkhove.

Autoridades de Hong Kong informaron que el perro no presenta ningún síntoma y que es «débilmente positivo» por coronavirus.

En base a este caso, el gobierno local decidió poner en cuarentena a todas las animales domésticos de los propietarios que hayan dado positivo para el covid-19.

«Estamos trabajando con especialistas de Hong Kong para comprender los resultados, comprender qué pruebas adicionales se están realizando y ver como tratar a estos animales», dijo Kerkhove en conferencia de prensa.

Si bien el virus parece tener su origen en un animal, no hay evidencia, todavía, que animales como perros o gatos puedan estar infectados con covid-19.