Ballenas jorobadas, orcas y delfines se despiden de Nayarit, en un mes emprenden su migración

Todavía habrá avistamientos durante marzo

Se termina febrero y solo queda un mes para seguir disfrutando del avistamiento de ballenas en las costas nayaritas y este espectáculo ha traído buenos resultados en el sector turístico y económico.

La secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos, explica que “tenemos conocimiento de que en San Blas ha aumentado la gente que va de la ciudad de Tepic, lo cual es muy bueno, quiere decir que la gente se está dando cuenta de que tienen esta opción”, dijo.

«Nos comentan que del periodo que comenzó el avistamiento a la fecha, van alrededor de 700 grupos de personas en la parte de Bahía de Banderas, Se reportan más de 2 mil viajes atendidos con este tema y en Compostela va caminando y estamos satisfechos de la labor de promoción que se están teniendo, se lo recomendamos a todos”, agregó.

La mejor temporada para el avistamiento de ballenas en Nayarit es desde finales del mes de diciembre hasta finales de marzo, fechas en las que muchos cetáceos, migran a las cálidas aguas del Oceáno Pacífico que bañan las costas nayaritas, vienen a alimentarse, aparearse y dar a luz a los pequeños ballenatos.

Se espera que los próximos 31 días más visitantes locales y foráneos, aprovechen la oportunidad que solo los tres primeros meses del año nos regalan estos cetáceos.

 

Con imágenes de Javier Villaseñor