Suprema Corte estadounidense autoriza a la Patrulla Fronteriza a disparar hacia México señalan medios de E.U.

Es trágico pero la seguridad en la frontera y la relación binacional orillaron el fallo, dijo uno de los jueces.

La Corte Suprema de los Estados Unidos, determinó el pasado martes que los agentes de la Patrulla Fronteriza pueden disparar desde su territorio hacia territorio mexicano, así lo difundieron diversos medios de comunicación.

Esto a consecuencia de que se cerrara un recurso judicial que presentaron los padres de un adolescente mexicano que fue muerto en la frontera a manos de un agente estadounidense.

Los jueces fallaron que los padres no pueden demandar al agente de la Patrulla Fronteriza que en el 2010 mató a su hijo de 15 años Sergio Adrián Hernández Guereca, quien estaba desarmado.

Uno de los jueces escribió en la sentencia que el caso es trágico, pero la seguridad de la frontera y las relaciones internacionales fueron la causa del fallo contra los padres de la víctima.

Según los expedientes, el oficial de la Patrulla Fronteriza, disparó su arma hacia México y mató al menor Sergio, quien jugaba con sus amigos una tarde de junio.

El juego consistía en tocar la frontera y regresar, el agente se acercó en bicicleta y logró detener a un amigo de la víctima, luego disparó hacia México, el balazo le dio a Sergio en la cara y lo mató.