Más de la mitad de los matrimonios jóvenes, terminan en divorcio, revelan autoridades

Cada mes 30 parejas se separan ante Registro Civil.

Al menos 30 parejas al mes se presentan en el registro civil de Tepic para tramitar su divorcio, incluso hay quienes tienen años separados, pero nunca presentaron la sentencia judicial de divorcio que se necesita para obtener su acta ante el registro civil.

El director de esta dependencia en la capital, Nicolás Jacobo González, señala que: “hay muchos casos en los que ya se divorciaron hace tiempo, pero nosotros no tenemos registrado esa acta, hay muchas veces que nosotros vemos una cantidad importante en el aumento de divorcios pero no necesariamente significa que en ese momento ya se separaron o en ese momento se dictó la sentencia, sino más bien que por alguna razón hasta económica pudiera ser que en ese momento fueron a levantar su acta y nosotros reflejamos esta estadística”.

Además divorcio voluntario o por mutuo consentimiento y el divorcio encausado o exprés, también existe el divorcio administrativo, el cual se realiza en un plazo no mayor a 15 días, cuando no existen hijos menores de edad y se tiene resuelto el tema de la sociedad conyugal.

“El matrimonio debería de ser para toda la vida pero a veces sabemos que no funciona y pues tienen el derecho de divorciarse, entonces pueden ir antes a un juez, pero también pueden ir ante el registro civil, si no hay hijos menores, si no hay problemas de propiedades, pues nosotros podemos intervenir y otorgarles el divorcio”, explicó el funcionario.

Cerca del 60 por ciento de las parejas,  que contrajo matrimonio, dijo el director, suele terminar en divorcio, sobre todo si se trata de parejas jóvenes.

 

Con una edición de Leo Colores