México descarta coronavirus y autoriza a crucero italiano a atracar en Puerto de Cozumel

Otros dos puertos del Caribe le habían negado el arribo por sospechas de coronavirus.

Autoridades de salud de Quintana Roo, confirmaron la autorización para que el crucero turístico MCS Meraviglia, arribe y atraque en el puerto mexicano de Cozumel, luego de que se descartara las sospechas de que uno de sus tripulantes estuviera contagiado de coronavirus (covid-19).

Al barco le habían negado anteriormente el acceso en otros dos puertos del Caribe debido a sospechas de que se encontraba uno de los tripulantes con síntomas parecidos o similares a los de coronavirus sin embargo, según las autoridades mexicanas sólo se trataba de un cuadro de influenza y el barco podrá tocar puerto nacional.

«No tenemos que ejecutar ningún protocolo en especifico… ya que para aplicarlos uno de los temas es que hayan estado en la región asiática y los pasajeros no tienen ese antecedente», dijo la secretaria de salud del estado, Alejandra Aguirre.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, emitió un documento según el cual, esta embarcación italo-suiza podrá arribar al puerto Punta Langosta desde las 21:30 horas de este 26 de febrero hasta mañana a las 18 horas.

Por lo anterior, se indicó que de esta forma las autoridades que sean designadas deberán estar presentes desde las 21 horas de hoy.