Gobernador Echevarría realiza gira en favor de la educación en la costa sur de Nayarit

Entregó decenas de beneficios a los estudiantes de esa zona.

Durante la gira de trabajo en Bahía de banderas del gobernador Antonio Echevarría García y en compañía del alcalde Jaime Cuevas y la diputada local Ana Yusara Ramírez. Entregaron techumbre sobre la cancha de usos múltiples y patio cívico de la primaria Ignacio Allende de San Juan de Abajo

La directora del Instituto de Nayarita de Infraestructura Física Educativa, Sandra Ibarra señaló que “en la primaria ya estamos entregando un Domo con inversión de $1170000 y beneficiará a 165 alumnos del plantel es una gestión importante es un trabajo en conjunto con la diputada y los padres de familia”.

Además pidió a maestros, directivos, sindicatos y padres de familia sumarse al nuevo programa institucional que impulsará el gobierno del estado, para procurar un desarrollo integral de los niños y jóvenes nayaritas.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, giró instrucciones precisas para garantizar los derechos de los menores de toda la zona: “dile por favor a Arturo Robles que quiero que me haga un programa junto con los directores de los planteles, para ver cómo le vamos a hacer y estar enterados de cuál es la situación de cómo viven los niños y las niñas, porque estoy seguro que ha de haber niños que sufren maltrato familiar y desde ahí nos tenemos que meter para protegerlos y cuidarlos que es la función del gobierno del estado”.

Posteriormente, entregó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la misma localidad, una nueva cancha de usos múltiples y domo escolar; después, en la plaza pública entregó 202 escrituras y 10 acciones de vivienda.

Aquí en Bahía de Banderas, hemos tenido eco con la presidencia municipal, aquí hemos hecho equipo y es en los municipios que más hemos entregado escrituras, pero qué significa eso, darles certeza jurídica a la gente, saber que donde viven todo su esfuerzo que han hecho para su terreno se ve materializado a través de una escritura pública”, expresó Francisco Estrada Machada director de IPROVINAY.

Allí mismo llegaron las jornadas de apoyo de las dependencias estatales. Casi por último en las instalaciones del hotel-escuela, supervisó la obra como parte de la infraestructura educativa para la carrera de turismo y además entregó becas deportivas y socioeconómicas a 257 alumnos de la UT.

Ahí, el mandatario nayarita sentenció: “aquí es donde hago un llamado a los hoteleros, a los dueños de los hoteles aquí en la zona de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, perdón que me meta al territorio de Jalisco pero aquí esta la muestra de aquí salen la muestra para irse a chambear o quedarse a trabajar en Bahía de banderas”.

Y agregó “el llamado es para que nos ayuden a estas habitaciones equipadas con mobiliario para que esten lo más pronto posible y así ustedes se puedan capacitar mejor conozcan las políticas de las empresas de la zona y de la universidad ya salgan con chamba”.

Más tarde, Echevarría García realizó un recorrido en las instalaciones del instituto tecnológico de Bahía de Banderas, contestando necesidades de equipamientos y en punta de Mita en la primaria Francisco I. Madero dónde estudia la niña “gobernador por un día 2018” donde se comprometió en mejorar su infraestructura.

Con imágenes de Javier Villaseñor