Fiscalía detiene a directivo del PAN en Tepic; lo acusa de hostigamiento sexual y otros delitos

Carlos Fidel "N", también habría cometido el delito de amenazas.

Tepic.- Por los presuntos delitos de hostigamiento sexual, atentados al pudor y amenazas, fue detenido Carlos Fidel «N», actual secretario general adjunto de la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tepic.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó a través de una ficha, que el hombre fue detenido en esta ciudad, luego de liberada la orden de aprehensión, por presuntamente cometer los delitos de «hostigamiento sexual, atentados al pudor y amenazas, en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada».

«El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital del estado, para continuar los trámites legales que establecerán su situación jurídica» señaló la autoridad.

Ayer, el Partido Acción Nacional en Nayarit anunció el inicio de mesas de trabajo para establecer protocolos de combate a la violencia de género, desde su Secretaría de Promoción Política de la Mujer; así como su adhesión al paro nacional el 9 Nadie se Mueve.

Ya en 2012, Carlos Fidel «N» había renunciado a su cargo como titular del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad (FONAES) en Nayarit, luego de que se hiciera viral un video donde sostenía relaciones íntimas con una de sus colaboradoras dentro de una de las oficinas públicas donde laboraban ambos.