Feminicida asistió a funeral de su víctima y le llevó flores

Baja California.- Marbella Valdez, de 20 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, fue asesinada y su cuerpo fue hallado el 8 de febrero en un basurero de la colonia El Tecolote, en la ciudad de Tijuana. Sus pies y sus manos estaban atados y la causa de su muerte habría sido por estrangulamiento.

La joven había sido reportada como desaparecida el 6 de febrero. Cuando encontraron su cuerpo, la Fiscalía determinó que también había sido agredida sexualmente antes de su muerte.

La Fiscalía General tenía un sospechoso: Juan, de 35 años de edad y quien fue visto en el funeral de Marbella el 14 de febrero “sin ningún tipo de remordimiento”, portando una camisa con la leyenda “Ni una más” y con un oso de peluche.

La prima de Marbella, Joselyn Ruiz, dijo en entrevista con Telemundo que nunca se imaginó que el presunto responsable señalado por autoridades pudiera ser alguien cercano.

Juan asistió al funeral en una camioneta en la que llevaron todas las flores al panteón. El hombre, incluso, se acercó a despedirse de ella al ataúd abierto.

Fue hasta el sábado 22 de febrero que las autoridades detuvieron al hombre.

La Fiscalía General pudo constatar que el ADN encontrado en las uñas de la joven y en el semen del agresor coincidía.