Ganó todo como gimnasta, y ahora Lupita Reséndiz entrena a nuevas generaciones

* "El trabajo duro no se consigue de la noche a la mañana" asegura la joven instructora que obtuvo decenas de medallas representando a Nayarit.

Ganó todo como gimnasta, ahora Lupita Reséndiz, una de las deportistas más exitosas que ha dado Nayarit, es maestra en la escuela de gimnasia rítmica del INCUFID, donde comparte su pasión por este deporte a las nuevas generaciones.

«Literalmente desde que entré a gimnasia dije quiero ser entrenadora de gimnasia. Yo desde chiquita me enamoré de esto, nunca he cambiado de opinión y siempre dije, entrenadora. Es algo que a mí me apasiona, yo estando aquí adentro me pierdo, el tiempo se me va volando, yo encantada de estar aquí todo el día«, comenta con entusiasmo para las cámaras de 8NTV Deportes.

Además de enseñar los fundamentos de la gimnasia, como la fuerza, ritmo, flexibilidad y uso de los accesorios, inculca a las niñas los valores que la llevaron a la cima durante tantos años en los que ganó medallas para Nayarit.

«Algo que a mí me dejó mucho el deporte, es la humildad, el trabajo duro que no se consigue de la noche a la mañana. Creo que eso es lo que más me dejó a mí la gimnasia, como ser humano, más que las medallas, premios, lo que sea, creo que eso es lo que más me ha gustado«, dice la joven entrenadora, quien hace un par de años, debió retirarse debido a una severa fractura de brazo que le impidió competir al nivel que ella estaba acostumbrada.

La escuela de gimnasia del INCUFID con Lupita Reséndiz como entrenadora, está en el Gimnasio Polideportivo a espaldas de la Feria, y tiene horarios de 4 a 7 de la tarde, y prepara a niñas de 4 hasta los 13 años a cambio de una cuota de recuperación.