Anota dos goles nayarita Alison González en triunfo de México en premundial sub-20

* La delantera del Atlas le dio a la selección sus primeros tres puntos con doblete ante Puerto Rico.

Con un doblete de la nayarita Alison González, la selección mexicana femenil venció a Puerto Rico en el inicio del torneo clasificatorio de la CONCACAF rumbo al mundial sub-20 que se celebrará en agosto próximo.

México se puso adelante en el partido, al minuto 49; de nueva cuenta se marcaría un penal a favor para las dirigidas por Mónica Vergara. Alison González con un disparo raso y colocado hizo efectiva la pena máxima.

Tan sólo tres minutos después, un error de comunicación entre la defensa y la arquera mexicana fue aprovechado por Cimino de Puerto Rico, quien anticipó la jugada y con un punterazo igualó el marcador.

No fue hasta el último suspiro del encuentro, que tras una fuerte presión del equipo tricolor, “Aligol” recibió un centro desde la banda izquierda y anticipándose a la portera rival, pudo puntear el balón y así rescatar la victoria en el debut azteca dentro del grupo D en esta competencia.

La delantera de Atlas expresó su sentir por haber anotado los goles de la victoria: “fue una energía extra, todas habíamos dado el máximo esfuerzo, fuimos insistentes, perseverantes y qué mejor que anotar el gol y ayudar al equipo”. 

Nicaragua será el siguiente oponente para México, quienes chocarán el próximo 25 de febrero en punto de las 17:00 hrs.

Con información de Jesús Flores