Descubren que hay personas contagiadas de coronavirus pero sin síntomas

Pueden andar contagiando gente sin saberlo.

Un estudio publicado el pasado viernes en el Journal of the American Medical Association, reveló que un equipo de médicos de un hospital de China, descubrieron la existencia de personas infectadas por el coronavirus (covid-19) pero que no desarrollan los síntomas de la enfermedad pero que pueden contagiar a otras personas, reveló la agencia Reuters.

El caso más significativo es el de una mujer de 20 años de Wuhan (epicentro del brote) viajó el pasado 10 de enero a Anyang para visitar a unos familiares y que, pese a no presentar síntomas del coronavirus, transmitió la enfermedad a cinco personas.

Cuando estos comenzaron a enfermar, los médicos aislaron a la mujer y, aunque no presentaba ningún síntoma, le hicieron la prueba del coronavirus y dio negativo. No obstante, en una prueba posterior la joven dio positivo a la enfermedad.

De confirmarse la existencia de más personas con estas características, el diagnóstico y contención de la enfermedad será todo un desafío reconocen los especialistas.