AMLO: Paro nacional es organizado por grupos de ultra derecha

Aseguró que no habrá represalias para las mujeres del gobierno que quieran unirse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un ataque a su gobierno el paro nacional convocado para el 9 de marzo, y que lleva por lema #UnDíaSinMujeres, sin embargo aseguró que las mujeres del gobierno federal que así lo decidan, pueden participar en plena libertad.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación».

El Presidente también señaló que este paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

Finalmente, AMLO reiteró que no habrá descuentos en nóminas ni otras sanciones para las trabajadoras que no asistan a laborar ese día.

Ayer por la tarde, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a la iniciativa del paro compartiendo en sus redes sociales una imagen con la invitación,  sin embargo, horas más tarde,  Müller posteó otra imagen donde pidió no ser parte del movimiento.