Buscan recuperar telégrafo con el que pidieron auxilio en el Titanic

Fue uno de los primeros SOS utilizados desde un buque en alta mar.

La empresa que posee los derechos para rescatar artefactos del Titanic, pretende recuperar el telégrafo con el que pidieron ayuda luego de que el barco golpeó un iceberg.

La compañía RMS Titanic Inc., hizo la solicitud a un tribunal federal de Virginia, E.U, por lo que está programada una audiencia para discutir el asunto.

Se trata de un rescate de cierta complejidad. En caso de darse el permiso, la recuperación de la radio Marconi requeriría que la compañía retire parte de la caseta del legendario barco para tener acceso a la “sala silenciosa”, un área con paredes insonorizadas que alberga la codiciada radio.

RMS Titanic Inc. ha recuperado al menos 5 mil artefactos del campo de escombros del barco que descansa a unos 3 mil 600 metros de profundidad en el Atlántico Norte, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

No obstante, el gobierno quiere proteger el interés del público y del Titanic antes de que la compañía pueda tomar artefactos adicionales.

John George «Jack» Phillips (11 de abril de 1887 – 15 de abril de 1912) fue el radiotelegrafista principal a bordo del RMS Titanic.