Llegan nuevas jugadoras a Mexcaltecas tras bajas de Jazmín Valenzuela y Paola Beltrán

* Con un equipo totalmente renovado, las Mexcaltecas de Nayarit afrontarán una nueva temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Comienzan los entrenamientos de Mexcaltecas de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, sesión que ayudó a que las nuevas jugadoras que defenderán esta camiseta, conozcan el “Gimnasio Estatal Niños Héroes”.

Para esta campaña, Mexcaltecas de Nayarit tuvo bajas sensibles en su roster. Jazmín Valenzuela, que después de militar cinco años con el equipo local y convertirse en un estandarte, ahora jugará para las actuales campeonas, Mieleras de Guanajuato. Paola Beltrán regresa a Lobas de Aguascalientes, ahí cosechó un campeonato en la edición 2018 de la LMBPF.

Por su parte, en las altas, el conjunto nayarita fichó a las jugadoras Sofía Payán, Charisse Burruel y Paloma Flores, provenientes de Aztks, equipo que ya no participará este año en la liga; además, se incorporan tres extranjeras: Linda González (Guatemala), Giocelis Reynoso (República Dominicana) y Melinda Murillo (Estados Unidos).

La actividad para la quinteta local dentro de la LMBPF, comenzará el próximo 29 de febrero contra Mieleras de Guanajuato en el “Gimnasio Estatal Niños Héroes” en punto de las 19:30 hrs; el siguiente partido de la fecha 2, también como local ante el equipo del bajío, será el domingo primero de marzo a las 13:00 hrs.