Autoridades llaman a las mujeres a no solapar la violencia con el silencio

No debe sobrevivir la violencia en la sociedad nayarita.

Las autoridades de seguridad del estado, siguen insistiendo en que las mujeres denuncien cualquier tipo de violencia que se presente en su hogar o en pareja. Este fin de semana, se atendieron en el número de emergencia varias denuncias.

Hoy, gracias a que rompen el silencio, existen tras las rejas varios detenidos por agresiones hacia su pareja, según informó Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad de Nayarit, quien revela: “yo duré más de 25 años dentro de las prisiones y nunca vi, una sola persona por violencia familiar, ahorita en la penal hay más de 400, de qué nos habla, que bueno que la mujer, ya se está animando y que tiene confianza en la autoridad porque es escuchada y quien la a violentado es castigado”.

Y agregó: “400 no es un número menor, pero implica que las mujeres ya tiene las agallas que siempre han tenido y que lo tenía reservado para poder denunciar y que la autoridad le está haciendo caso, porque finalmente, el hecho de que existan las denuncias habla de la comunión entre la sociedad y la autoridad”.

Asegura que en Nayarit existe mayor protección para las mujeres y más justicia para cada una de ellas; por eso, es importante que entre menos callen la violencia, más se podrá actuar en contra de los agresores.

“Cualquier acto de violencia, a la autoridad nos pagan para que nosotros hagamos nuestra labor, o sea no nada más es la mujer, es el hombre, hay niños violentados por su papá o por su mamá con todo el pleno consentimiento de la mamá, yo creo que debemos de cuidar todos nuestros estratos sociales porque finalmente todos somos México”, precisó el funcionario.

 

Con imágenes de Leo Costa