Policías de Nuevo León golpearon a niño con autismo

Nuevo León.- Un niño de 13 años de edad con autismo fue agredido por cuatro elementos de la Fuerza Civil, quienes lo retuvieron injustificadamente, luego de que un hombre lo acusara de robarse una computadora en el fraccionamiento Aztlán.

El padre del menor, aseguró que su hijo padece autismo ligero y tiene una edad mental de un niño de 9 años, incluso “piensa que es un dinosaurio y se va al monte a jugar”

De acuerdo con el papá, el niño presenta marcas en las muñecas y en el cuello, además de diversos golpes en el cuerpo y cara, luego de que fue sometido por los policías.

Testigos relataron al señor, que los agentes sometieron al menor quien asustado inicialmente se resistió a una revisión.

“Lo tiraron al piso y lo patearon, luego lo esposaron y lo subieron en la parte de atrás de la patrulla”, manifestaron.

Finalmente los uniformados lo dejaron libre al no encontrar la computadora entre sus pertenencias, le quitaron las esposas y lo amenazaron.

Ante esta situación, el padre del menor interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que abrió una carpeta de investigación contra los policías involucrados.

Con información de La Silla Rota.